Descripción y ventajas
El taladro Classic está diseñado para perforar tuberías con presión hidráulica de hasta 16 bar a través de collarines de acometida de 1” a 4” (DN100). Está provisto de una válvula para la evacuación de virutas.
Es compatible con collarines roscados, salida brida y salida PE de todos los tamaños y conectores OPTIMQ de cualquier dimensión. Gracias a la variedad de ejes disponibles, también se puede utilizar a través collarines, con o sin válvula, de otros fabricantes.
El taladro Classic está compuesto por un cuerpo y ejes intercambiables de diferentes longitudes. Con un único cuerpo y con el eje de longitud adecuada se puede perforar a través de diferentes collarines o de conjuntos collarín+válvula.
+ leer más
Existen 5 longitudes de eje: 295, 340, 345, 400 y 630 mm para adaptarse a las diferentes necesidades de instalación.
La unión de las coronas perforadoras al eje del taladro es de gran resistencia, consiste en una mecha octogonal y un espárrago de inoxidable que retiene la corona en su posición.
El taladro Classic es extraordinariamente compacto si tenemos en cuenta que permite realizar taladros de hasta 4”. Tiene un peso que va desde los 2,3Kg con el eje más corto y hasta los 3,3Kg en el caso del eje más largo.
El accionamiento del taladro Classic se realiza de forma manual con una llave trinquete con cuadradillo de 17mm. Es una herramienta muy robusta que dispone de un segundo brazo desmontable que se puede acoplar en ambos extremos de la llave facilitando su utilización en espacios reducidos.