Descripción y ventajas
El taladro toma en carga HDT (Handy Drilling Tool) se utiliza para perforar tuberías, con y sin presión en la red, a través de cualquier tipo de collarín desde 1” hasta 2” y los collarines en carga OPTIMQ con salida en PE32 y PE50. Está diseñado para accionarlo con un taladro a batería, aconsejamos el taladro Stanley FatMax de 4.0Ah u otra marca con características similares.
El taladro HDT de OPTIMQ es una herramienta muy compacta con un peso de 1,2 kg y una longitud de eje de 236mm que permite perforar a través de una gran variedad de collarines. El avance del eje se realiza mediante el accionamiento directo del operario lo que permite una perforación rápida y controlada que repercute en una mayor duración de las coronas perforadoras.
+ leer más
El cuerpo del taladro HDT va provisto de dos enchufes rápidos para conectar el manómetro y la válvula de drenaje que sirve para evacuar las virutas producidas en la perforación. También se puede realizar fácilmente una prueba hidráulica previa al taladrado usando una bomba de presión conectada mediante el racor ½” M del equipo HDT.
El taladro HDT se puede adquirir en dos versiones: la versión básica y la versión equipada con manómetro y válvula para la evacuación de virutas.
La fijación de la broca y de las coronas perforadoras al eje se realiza mediante acoplamientos:
- ½’’ UNF para las coronas Starrett de 1” y 1¼”
- 5/8’’ UNF para las coronas Starrett de 1½” y 2”
- Oct.15 para las coronas PE/PVC para tuberías de polietileno y PVC
En las acometidas superiores a 1¼» y en redes de más de 5 bares de presión se recomienda mantener el interior del taladro a la misma presión de la red para evitar el retroceso del eje al finalizar la perforación de la tubería.
Cuando se perfora con coronas PE/PVC, el equilibrio entre la presión de la red y la presión en el interior del taladro puede obtenerse perforando previamente la tubería con la broca de centraje o mediante una bomba de presión conectada al cuerpo del taladro.