Descripción y ventajas
Los conectores en carga con salida brida se pueden instalar sobre accesorios a brida y hacer intervenciones en redes con presión hidráulica, sin cortar de suministro y sin pérdidas de agua.
Se fabrican en 2 tamaños, DN80 y DN100 y su principal ventaja es que son compatibles con cualquier accesorio con conexión brida DIN, facilitando las intervenciones en canalizaciones con presión.
Son muy útiles para usar como complemento en collarines tipo abrazadera convirtiéndolos en collarines en carga para la realización de acometidas y derivaciones en redes con presión.
+ leer más
También son aconsejables en la instalación de hidrantes contraincendios donde no esté permitido intercalar una válvula de interrupción. La instalación del conector brida-brida permite realizar una posterior reparación o sustitución del hidrante sin necesidad de interrumpir el suministro de la red.
Los conectores en carga salida brida OPTIMQ tienen un sistema de obturación, mediante tajadera pivotante, que evita la salida de agua. La tajadera se fija a un punto del conector sobre el que gira para facilitar su introducción y extracción, de manera que su accionamiento se realiza con el mínimo esfuerzo.
Una vez la tajadera está introducida no se producen pérdidas ni goteos gracias a que la estanqueidad del conjunto está asegurada por un sistema de juntas internas con sellado en ambos sentidos.