Descripción y ventajas
Los collarines extraplanos salida brida sirven para instalar derivaciones en redes de agua potable sin presión o redes nuevas.
Se fabrican en dos tamaños: DN80 y DN100 que se pueden instalar sobre canalizaciones de polietileno, PVC, fibrocemento y de fundición con diámetro nominal desde 100 hasta 350mm.
La principal ventaja de los cabezales extraplanos OPTIMQ es su diseño sin cuello, convirtiéndolos en los collarines con salida brida con menor altura del mercado, tan sólo 30mm sobre la tubería. Por lo que son ideales cuando se dispone de poco espacio en la zanja o se deben instalar diferentes acoplamientos o accesorios sobre el collarín al reducir la altura del montaje sobre la canalización y la longitud del eje de la herramienta necesaria para taladrar.
+ leer más
Los collarines extraplanos salida brida OPTIMQ son un conjunto de cabezal y banda, donde las bandas sirven para la fijación del cabezal a la tubería.
Existen diferentes longitudes y anchos de banda según el diámetro y material de la canalización sobre la que se realiza la instalación. La fijación a las tuberías de PE o PVC-O se realiza mediante bandas anchas de 265mm de ancho proporcionando rigidez y fiabilidad al conjunto, cubriendo diámetros desde 160 hasta 355mm. La fijación sobre tuberías rígidas, como las de fundición o fibrocemento, se realiza mediante 2 bandas simples de 55mm de ancho para canalizaciones desde 100 hasta 355mm de diámetro nominal.
Gracias a la concepción del collarín como un conjunto de cabezal y bandas independientes e intercambiables se reduce la inversión en inmovilizado y espacio requerido en el almacén para stock.
Las bandas están fabricadas en acero inoxidable de un espesor de 1,5mm protegidas por un perfil de caucho para aislar y conferir mayor adherencia a la tubería. La fijación de las bandas al cabezal se realiza mediante espárragos y un sistema de doble tuerca para evitar el gripaje de la rosca.