Descripción y ventajas
Los collarines en carga “size on size” con salida polietileno son una novedad mundial, permiten hacer derivaciones, bypass o acometidas, en redes de agua con presión hidráulica, sobre tuberías del mismo diámetro de la derivación.
Se fabrican en dos tamaños: PE90 y PE110. Se pueden instalar sobre canalizaciones de polietileno, PVC, fibrocemento y fundición.
Todos los collarines en carga OPTIMQ cuentan con un sistema de tajadera que, una vez perforada la tubería, corta el paso del agua para proceder a la instalación de la acometida sin que aparezcan fugas durante el proceso.
+ leer más
La introducción y extracción de la tajadera se realiza con poco esfuerzo gracias a que la tajadera pivota sobre un punto de anclaje situado en el cabezal. Durante la utilización de la tajadera no se producen fugas ni goteos gracias a un sistema de juntas interiores que asegura la estanqueidad del conjunto.
La unión a la tubería de la red se realiza mediante bandas de acero inoxidable. Se utilizan dos bandas simples de 55mm de anchura para tuberías de fundición y fibrocemento y una banda ancha de 265mm para tuberías de polietileno y PVC.
Todos los tamaños de bandas son compatibles con todos los cabezales OPTIMQ, ya sean simples, en carga, roscados, salida brida o salida polietileno