Descripción y ventajas
Los collarines en carga salida PE son una novedad mundial, sirven para realizar acometidas con conexión electrosoldada en redes con presión hidráulica sin necesidad de cortar el suministro y sin pérdidas de agua.
Se fabrican en 2 tamaños, con salida PE90 y PE110 que se pueden instalar sobre canalizaciones de polietileno, PVC, fibrocemento y de fundición con diámetro nominal desde 100 hasta 350mm.
Los cabezales en carga salida PE OPTIMQ están provistos de un sistema de tajadera pivotante para obturar la salida de agua una vez realizada la perforación de la tubería y evitar fugas durante la realización de la acometida.
+ leer más
La tajadera es una guillotina que se fija a un punto de anclaje al cabezal sobre el que gira para facilitar su introducción y extracción sin esfuerzo, evitando la salida de agua. Una vez la tajadera está introducida no se producen fugas ni goteos debido a un sistema de juntas internas.
El cabezal con salida PE es un conjunto formado por el cuerpo de fundición dúctil y el tubo de salida de PE. El cabezal se fija a la tubería mediante bandas que se fabrican en diferentes longitudes y anchos permitiendo la instalación del cabezal en canalizaciones de diversos materiales y diámetros. Se utilizan las bandas anchas de 265mm de anchura para las tuberías en PE y PVC-O con diámetros desde 160 hasta 355mm. Para tuberías rígidas, fundición o fibrocemento se utilizan las bandas simples de 55mm de ancho cubriendo un rango de diámetros nominales de 100 a 350mm.
Tanto las bandas simples como las anchas están fabricadas en acero inoxidable, y recubiertas de un perfil de caucho que aísla y mejora la adherencia de la banda a la tubería. Además, cuentan con un sistema de fijación al cabezal mediante espárragos y doble tuerca que evita el gripaje de las roscas durante la instalación.