Descripción y ventajas
Los collarines en carga con salida en polietileno son una novedad mundial, permiten realizar derivaciones en redes de agua con presión hidráulica mediante accesorios electrosoldables o de fijación mecánica sin necesidad de realizar uniones roscadas.
Se fabrican en 2 tamaños: PE32 y PE50 que, mediante reducciones, pueden usarse también para realizar acometidas de PE25, PE40 y PE63mm. Se instalan sobre canalizaciones de polietileno, PVC, fibrocemento y de fundición con diámetro nominal desde 60 hasta 350mm.
El cabezal en carga salida PE OPTIMQ está formado por un cuerpo de fundición dúctil y un tubo de salida de PE. La fijación del cabezal a la canalización se realiza mediante una banda simple en acero inoxidable de 50×1,5mm recubierta de un perfil de caucho que aísla y mejora la adherencia a la tubería.
+ leer más
Las bandas se fabrican en diferentes longitudes cubriendo un rango de tuberías desde 60mm en fundición hasta 400mm en PE o PVC. La fijación del cabezal a la banda se realiza mediante espárragos con un sistema de doble tuerca que evita el gripaje de las roscas en el momento de efectuar la instalación.
Todas las bandas son compatibles con los diferentes tamaños de cabezal, lo que reduce la inversión en inmovilizado y el espacio ocupado en almacén.
El collarín en carga salida PE OPTIMQ tiene un sistema de tajadera pivotante que, una vez perforada la tubería, permite cortar el paso del agua para realizar la instalación de la acometida sin fugas.
El cabezal dispone de un punto de anclaje en el que se posiciona el pivote de la tajadera y sobre el que gira para realizar la introducción y extracción de forma rápida y sin esfuerzos. Cuando la tajadera está introducida en el cabezal no se producen fugas ni goteo gracias a un sistema de juntas internas que garantiza la estanqueidad del conjunto.
Disponemos de los taladros y equipos HDT y Classic para realizar la perforación de la tubería en carga, en óptimas condiciones de trabajo y seguridad.