Descripción y ventajas
Los collarines en carga salida brida sirven para instalar derivaciones en carga, en redes de agua con presión hidráulica, sin necesidad de cortar el suministro.
Se fabrican en tres tamaños: DN65, DN80 y DN100 que se pueden instalar sobre canalizaciones de polietileno, PVC, fibrocemento y de fundición con diámetro nominal desde 100 hasta 350mm.
Los collarines en carga OPTIMQ cuentan con un sistema de tajadera que, una vez perforada la tubería, corta el paso del agua para proceder a la instalación de la acometida sin que aparezcan fugas durante el proceso.
+ leer más
La introducción y extracción de la tajadera se realiza con muy poco esfuerzo y de forma fácil, gracias a que la tajadera pivota sobre un punto de anclaje situado en el cabezal. Durante la utilización de la tajadera no se producen fugas ni goteos gracias a un sistema de juntas interiores que asegura la estanqueidad del conjunto.
Los cabezales de toma en carga salida brida OPTIMQ se fijan a la tubería mediante bandas de acero inoxidable protegidas por un perfil de caucho que mejora la adherencia del conjunto a la canalización y con un sistema de doble tuerca que evita el gripaje de la rosca durante la instalación.
Existen bandas de diferentes longitudes que cubren tuberías desde diámetros exteriores 110mm hasta 415mm, y diferentes anchos de banda según el material de la tubería. La fijación a canalizaciones de PE y PVC-O se realiza mediante bandas anchas de 265mm de ancho, proporcionando rigidez y fiabilidad al conjunto. En las instalaciones sobre tuberías rígidas de fundición o asbesto cemento se instalan con dos bandas simples de 55mm de ancho.
Gracias a que todos los tamaños de banda son compatibles con los collarines existentes se minimiza la inversión en inmovilizado y el espacio ocupado en almacén.