Descripción y ventajas
Los adaptadores embridados sirven para acoplar el taladro Classic a los collarines salida brida según norma DIN. Se trata de adaptadores multidiámetro que pueden instalarse indistintamente sobre cabezales DN65, DN80 y DN100.
Existen 3 tipos de adaptadores embridados:
- Adaptador-brida, diseñado para la fijación del taladro a los collarines en carga salida brida. Es compatible con las 3 dimensiones disponibles de cabezal: DN65, DN80 y DN100.
- Adaptador-puente, se utiliza para la fijación del taladro a los collarines extraplanos y es compatible con las 2 dimensiones de collarín simple a brida o collarín extraplano OPTIMQ: DN80 y DN100.
+ leer más
- Adaptador-campana, es ideal para unir el taladro en acometidas en carga a través de válvula de compuerta. La corona perforadora queda escondida en el interior de la campana, permitiendo accionar la compuerta de la válvula. Se puede utilizar con tres tamaños de válvula: DN65, DN80 y DN100. Este adaptador también se puede emplear con los collarines extraplanos.
Los adaptadores brida y campana están especialmente concebidos para las instalaciones en carga al crear una unión estanca mediante juntas tóricas entre cabezal-adaptador-taladro, evitando las fugas, goteos y pérdidas de agua, una vez realizada la perforación de la tubería. El diseño de los adaptadores OPTIMQ permite extraer fácilmente las juntas tóricas para su limpieza o sustitución.
Todos los adaptadores embridados son compatibles con el taladro Classic o con taladros que dispongan de conexión roscada macho de 2’’ Gas (ISO 228-1, DIN 259, BSPP).